La limpieza de los canalones

609 50 31 88
La limpieza de los canalones

Como expertos en la instalación de canalones en Jaraiz de la Vera queremos aprovechar este primer post del blog para recordarte la necesidad de limpiarlos cada cierto tiempo para evitar problemas.


Seguro que eres consciente de que los canales, canaletas y canalones son una parte esencial de la estructura de una vivienda. Su cometido esencial es evitar que el agua se estanque en el tejado y en las paredes. En Melpa Canalones te recordamos que estos tienen una doble función. Por un lado, la de evitar salpicaduras en la terraza o en la acera y, por otro, la de impedir que se ensucie la fachada. Los canalones, además de recoger el agua, hacen lo mismo con todo lo que, con el paso del tiempo, se acumula en el tejado. Hablamos por ejemplo del musgo, el polvo o la tierra. 


Lo habitual es que las tareas de mantenimiento de los canalones no sean demasiado complicadas. De todos modos lo mejor es dejar el trabajo en manos de personal especializado como el de nuestra empresa de instalación de canalones en Jaraiz de la Vera. Lo más aconsejable es acometer una limpìeza de carácter preventivo en otoño y otra en primavera ya que son dos épocas en las que suelen registrarse fuertes lluvias. Date cuenta de que un canalón defectuoso u obstruido puede provocar problemas relacionados con el moho y la humedad. Como instrumental para la limpieza de canalones, se suele recurrir preferentemente a cepillos de cerdas metálicas y gruesas y a la manguera a una presión alta.