Las placas solares fotovoltaicas

609 50 31 88
Las placas solares fotovoltaicas

En nuestra empresa, además de realizar la instalación de canalones en Jaraíz de la Vera, también nos encargamos de la venta de placas fotovoltaicas. Cada vez son más las personas que están optando por la energía solar, una energía renovable que ofrece muchas posibilidades en nuestro país, donde contamos con un gran número de horas de sol a lo largo del año.

Los paneles fotovoltaicos permiten producir electricidad a partir de la luz solar que incide sobre ellos. Las células se elaboran, habitualmente, con silicio. Permiten producir corriente continua a una tensión nominal de 112 V. Se suelen instalar en los tejados de los edificios, orientándolos hacia el sol del mediodía. Cuando una o más de una de las placas se encuentra en sombra puede bloquear el paso de la electricidad que generan las placas adyacentes.  

Se pueden encontrar diferentes modelos de placas fotovoltaicas. Las monocristalinas están compuestas de secciones de un único cristal de silicio, que es reconocible por la forma circular o hexagonal; cuenta con un material semiconductor muy puro, que permite obtener una eficiencia elevada.

Las placas policristalinas se forman de pequeñas partículas cristalizadas de diferentes tamaños, en cuyos bordes surgen defectos que provocan una baja eficiencia de las células solares. Las placas amorfas se fabrican con silicio que aún no ha cristalizado. Las de capa fina ofrecen una eficiencia inferior, y se suelen emplear para pequeños productos (relojes, calculadoras, etc.).

Si quieres conocer más detalles sobre las posibilidades que ofrece la energía solar no dudes en acercarte a Melpa Canalones para que te los expliquemos, sin ningún compromiso.

Recuerda que también nos encargamos de la instalación de canalones en Jaraíz de la Vera. Nos podemos encargar de cambiar los que estén deteriorados.