Principales ventajas de la instalación de canalones

609 50 31 88
Principales ventajas de la instalación de canalones

Los expertos en instalación de canalones en Jaraíz de la Vera recomendamos encarecidamente la incorporación de estos elementos en viviendas unifamiliares, pero también en bloques de pisos, por muchas razones, las cuales vamos a repasar en las siguientes líneas de esta entrada.

Para quien no sepa qué es un canalón, en Melpa Canalones explicamos que se trata de un conducto, normalmente de aluminio u otro material metálico, que recibe y conduce el agua de los tejados a la red de recogida de aguas pluviales, instalándose en el borde del alero, en la parte inferior de los tejados. Y puede parecer llamativo, pero los expertos sostienen que este elemento tan sencillo en apariencia es capaz de evitar el 80% de las humedades en las fachadas de los edificios, sin duda ya una ventaja muy a tener en cuenta, porque evitará problemas y averías futuras.

Es fundamental que la instalación de canalones en Jaraíz de la Vera sea de calidad, a ser posible con los menos empalmes posibles, para que en el futuro no se produzcan fisuras y filtraciones, uno de los problemas más habituales. Pero, si se hace correctamente, el canalón también ofrece una mejora estética, no solo porque se pueden encontrar en diferentes materiales y acabados, sino porque protege la fachada.

Además, en el caso de viviendas unifamiliares, la canalización del agua del tejado puede conducirse a depósitos para recoger agua de lluvia que utilizar a posteriori para tareas de limpieza o de regadío, por poner dos ejemplos, con el consiguiente ahorro en la factura del agua, otra de sus ventajas a tener en consideración.